Fin de semana intenso en Amadeus

Lunes, 29 de mayo de 2017

Este pasado domingo ha concluido la tercera y última sesión de las XVII Jornadas Formativas Amadeus impartidas por la profesora Sandra Medeiros. Una vez más, las plazas se agotaron al poco tiempo de ofertarse habiéndose matriculado tanto cantores de la plantilla Coro de Cámara como cantores de Amadeus-IN. Las Jornadas Formativas Amadeus se articulan desde la academia de la asociación y están abiertas tanto a cantores de la agrupación como externos. A este respecto, desde la asociación se puede adelantar que en breve saldrá la información (en el portal Academia del Coro Amadeus) relativa a las XVIIIa edición que en esta ocasión se dedicarán a la lectura y montaje del Requiem de W. A. Mozart y en las que habrá importantes novedades en el plantel del profesorado.

Pero paralelamente al desarrollo de las mismas los más pequeños de Amadeus, Amadeus-IN A, participaban en el Festival de Primavera que organiza cada año la asociación ADICODEREX en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Este grupo de cantorcitos con apenas 8 meses de trabajo en la agrupación comienzan así su andadura y preparación gracias a la cual, más pronto que tarde, empezarán a integrarse en la plantilla de Amadeus-IN B.

Pese a su corta experiencia aún en conciertos, Amadeus-IN A presentó un programa con obras y versiones transcritas de los cantorales de la Iglesia Colegial de Zafra, con textos del Cancionero de Elvas, junto a un popurrí de canciones populares extremeñas. Especialmente significativa para la agrupación es Cancão Triste de Francisco Lacerda trabajada especialmente en el curso de canto «Música na fronteira» (Amadeus/InDiCCEx/Conservatorio Juan Vázquez de Diputación de Badajoz) celebrado en enero y febrero de 2015.

La actuación fue dirigida por el elvense Vasco Almeida, asistente de dirección de Amadeus desde el pasado año y cantor en el Coro de Cámara. Han participado como cantorcitos: Ángela Alarcón, Emilia y Rafael Álvarez-Buiza, Pedro Recuero, Inés Paniagua, Silvia Cortijo, Elísabeth y Juan Carlos González, Carlota Borrego, Carmen Rodríguez, Ayantu Tejero, Aurora Gómez, Clara Casquero, Enma Ríos y Alicia Larrasa.

¡Desde la asociación Coro Amadeus os damos a todos la enhorabuena por vuestro buen hacer!