Sandra Medeiros, Armando Possante y Sara Garvín serán los profesores invitados a las XVIII Jornadas Formativas Amadeus. Las jornadas se dedicarán al Requiem de Mozart (K. 626) y en ellas también participarán José Luis Pérez como pianista y Alonso Gómez en la lectura y montaje del repertorio


Jueves, 1 de junio de 2017
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Se trata de una actividad programada desde la Academia del Coro Amadeus que tiene por objeto el estudio y lectura de la conocida obra “Requiem” de W. A. Mozart. Para este trabajo se contará con la asistencia de grandes profesionales que darán a conocer su manera de abordar la obra y aconsejarán sobre cuestiones técnicas. Así, la ya habitual Sandra Medeiros repetirá cartel junto a su paisano Armando Possante, barítono y director de grupos como el Coro Gregoriano de Lisboa. A ellos se suma en esta ocasión la soprano Sara Garvín, salmantina y actual profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Estas jornadas se plantean como preludio de las actividades que a partir del próximo mes de agosto comenzarán a celebrarse con motivo de los 20 años en la música coral del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Por eso, están dirigidas especialmente a cantores que en algún momento hayan participado en cualquier sección de la agrupación desde agosto de 1997.

A día de hoy hay inscritos más de treinta participantes. Entre ellos se vuelven a ver caras conocidas de épocas pasadas como la de los concursos (2002-2005), otros que pasaron por Amadeus-IN entre 2008 y 2012, los de más reciente participación y todos junto a los actuales del coro mixto y coro de cámara.

En paralelo a las sesiones de montaje se habilitarán clases individuales con los profesores invitados. Las matrículas corales para quienes hayan pertenecido en algún momento a la agrupación serán gratuitas. Quienes además quieran recibir una clase particular de uno de los maestros dispondrán de importantes bonificaciones.

El curso se desarrollará en tres sesiones corales:

  • Sábado día 10 de 18.00/30 – 22.30 horas
  • Domingo día 11 de 10.00 – 14.00 horas
  • Domingo día 11 de 18.30 – 22.30 horas

En paralelo se realizarán las clases de técnica vocal individual. En caso de completarse los horarios de estas se comenzarán a ocupar el sábado por la mañana y el viernes por la tarde.

Más información en Academia del Coro Amadeus: www.coroamadeus.es / y academia.coroamadeus.es (desde aquí se puede hacer el formulario de incripción)