Amadeus-IN presenta en Olivenza su programa AMANI 2019

Martes, 9 de abril de 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El concierto tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20.30 horas en la Iglesia Santa María Magdalena de Olivenza (Badajoz).

El programa, AMANI 2019, está construido sobre los mismos conceptos y valores de su antecesor de 2018. Este fue interpretado con notabilísimo éxito de público en localidades como Calamonte, Badajoz (Palacio de Congresos), Cáceres, Badajoz (Teatro López de Ayala), Universidad de Évora (Portugal), etc… Algunos de los vídeos producidos para ese programa superan hoy las 31.000 reproducciones.

Amani, que en lengua suajili significa “paz”, es un compendio de obras que exaltan valores como la igualdad, inclusión social, fraternidad,…. En esta ocasión el programa partirá del conocimiento de nuestro entorno más cercano incluyendo obras de tradición oral recogidas en trabajos de campo realizados por Juan Ramírez, Rosario Guerra & Sebastián Díaz, Bonifacio Gil, Ángela Capdevielle, o el propio director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego en distintas localidades extremeñas. Esta parte del concierto estará dirigida especialmente a las personas mayores, muchas de las cuales podrán identificarse y recordar estos cantos de infancia.

AMANI 2019 también acogerá obras de distintas culturas y países. Del mismo modo, en varias canciones abordarán implícitamente asuntos como el mobbing / bullying en la infancia, así como el valor de la educación como motor del desarrollo cultural. Con una canción interpretada también en lenguaje de sordos, exaltarán el texto: “El mundo se sostiene sobre tres pilares: verdad, justicia y paz».

La agrupación extremeña interpretará este programa con sus secciones infantil (Amadeus-IN A) y juvenil (Amadeus-IN B). Y contará por vez primera con la sección Cuarta Parte que se incorporará a la formación juvenil en la parte final del programa. Amadeus-IN estará dirigido por Alonso Gómez Gallego quien contará al piano con José Luis Pérez Romero y a la percusión con Alberto Pérez García.

Este concierto forma parte del proyecto Amadeus Choir Project 2019 que desarrolla la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y que actualmente concurre a la convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura. En el mismo colabora igualmente el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral dentro de su programa The Children Singers y la iglesia Santa María Magdalena de Olivenza.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en: www.coroamadeus.es