El CorCAm llevará hasta Semide (Portugal) obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral


Jueves, 25 de abril de 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Coro de Cámara Amadeus llevará nuevamente a Portugal obras del Concurso Internacional de Composición que la asociación organiza desde el año 2006.

Se trata del II Encontro Ibérico de Coros que tendrá lugar en el Mosteiro de Santa Maria de Semide. Las actividades se enmarcan en el programa “Patrimonio e paisagem rural” que organiza el Área de Cultura del Governo de la República Portuguesa en colaboración con Patrimonio Cultural (Direçao Geral de patrimonio Cultural) y el ICOMOS – Portugal (International Council on Monuments and Sites) y la Liga dos Amigos do Mosteiro de St.ª Maria.

El Coro de Cámara Amadeus se desplazará así hasta el monasterio de Santa María de Semide, (fregresía del concelho de Miranda do Corvo, en el Distrito de Coimbra) para ofrecer un programa de corte contemporáneo que incluirá una apartado especial con obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral de más vinculación con el patrimonio musical extremeño.

En lo que va de curso académico el Coro de Cámara Amadeus ha ofrecido este tipo de repertorio lugares tan emblemáticos como el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres), antigua Sé de Elvas (Portugal), Catedral de Salamanca, Catedral de Colonia (Alemania), o la iglesia Saints Jean et Étienne aux Minimes en Bruselas.

El concierto tendrá lugar el sábado día 27 de abril a las 21.00 horas en el citado monasterio. Estará dirigido por el titular del coro y poblanchino, Alonso Gómez Gallego, y contará con la colaboración del pianista montijano José Luis Pérez Romero.

Más información en: www.coroamadeus.es