Amadeus inicia su temporada de conciertos en la Catedral de Badajoz y Calamonte

Viernes, 13 de septiembre de 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Coro de Cámara Amadeus (CorCAm) ofrecerá su primer concierto de la temporada 19-20 en la localidad pacense de Calamonte el próximo domingo día 15 de septiembre a las 20.00 horas. El concierto, intitulado “Un paseo por la música vocal escénica europea, española y extremeña”, incluye obras de diversos autores.

En el programa destaca la inclusión de composiciones del siglo XVIII rescatadas de archivos musicales extremeños por investigadores también extremeños. Así, se podrán escuchar el villancico A Belén zagales, del maestro de capilla de la catedral de Coria Juan José Bueno; A Belén a ver al Niño, villancico-chanza de fray Manuel del Pilar, maestro que fue del Real Monasterio de Guadalupe y Dúo al Señor San José del Fondo Santa Clara de Zafra, de autor aún desconocido. El primero de los villancicos ha sido rescatado y transcrito por Alicia Martín y los otros dos por Alonso Gómez, director este último de la agrupación. El CorCAm contará con las voces solistas de Gloria Jaramillo, César Carazo, Ángela García, Vicenta Mata; el acompañamiento al piano de José Luis Pérez, la preparación escénica de la directora Carmen Galarza y la dirección artística de Alonso Gómez.

El concierto está organizado por el Grupo Vocal Armónicos y ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Calamonte, la Federación Extremeña de Corales y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El Coro Mixto cantará una misa en la Catedral de Badajoz

Por su parte, el Coro Sinfónico Amadeus (coro mixto), con cerca de 40 voces cantará la novena en honor a Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el próximo sábado día 14 septiembre en la Catedral de Badajoz a las 20.00 horas y que estará presidida por el arzobispo Rvdmo. Sr. Celso Morga. En el programa de misa se podrán escuchar obras de compositores decimonónicos y actuales.

Amadeus-IN comenzará las actividades próximamente

Finalmente, las agrupaciones infantiles y juveniles de Amadeus-IN tienen previsto terminar los procesos de selección a lo largo de la próxima semana para comenzar de inmediato su preparación de cara a los conciertos del curso 19-20. La próxima semana también están programadas varias sesiones de técnica vocal en la ACA.

Más información en: www.coroamadeus.es