InDiCCEx publicará las obras ganadoras del IX Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral y asumirá la distribución editorial de las mismas

Martes, 29 de septiembre de 2020

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha llegado a un acuerdo con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) para publicar las obras ganadoras en la IX edición del CIACC. El acuerdo también incluye el compromiso del InDiCCEx para asumir la distribución editorial de las obras del CIACC en España y resto de países, adoptando con ello un papel más dinámico y protagonista en la difusión de obras corales producidas por la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

La relativa regularidad con la que InDiCCEx publica trabajos del citado concurso ha motivado la creación de una sección dentro de la serie “Música coral contemporánea en Extremadura” dirigida exclusivamente a publicar obras del CIACC.

Así, los primeros números de esta nueva sección estarán reservados a Balada amarilla, del compositor neozelandés David Hamilton, y El lagarto está llorando, del compositor italiano Giampiero Castagna. En ambos casos el texto es de Federico García Lorca.

Balada amarilla, escrita para coro juvenil (SSA + piano), estará disponible en formato físico a finales de esta misma semana. La publicación ha sido posible gracias a la participación en el patronazgo editorial de doña Carmen Lourdes Fernández de Soto, presidenta de la asociación Coro Amadeus.

Por su parte, El lagarto está llorando escrita para coro infantil (SSA), estará disponible también en formato físico a principios del mes de octubre y ha contado con la participación en el patronazgo editorial de doña Ángela García Aparicio, secretaria general de la asociación Coro Amadeus.

Las partituras podrán adquirirse de forma física a un precio de 4 y 3 € (unidad) respectivamente con pedidos mínimos de 10 ejemplares. Los pedidos se realizarán a través de la dirección de correo del InDiCCEx: indiccex@indiccex.es, asociación que distribuirá las partituras nacional e internacionalmente.

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral es una actividad del Amadeus Choir Project 2021 proyecto que actualmente concurre a las ayudas para asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Más información en: www.coroamadeus.es