La voz como consecuencia de la acción / Amadeus Choir Project 2020

Miércoles, 28 de octubre de 2020
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La Academia del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha programado una nueva edición de sus Jornadas Formativas (las 34ª). En ellas se abordará “La voz como consecuencia de la acción”. Se trata de un taller que se desarrollará el próximo fin de semana en Badajoz y que contará con dos grandes especialistas, la directora teatral Carmen Galarza y el tenor Víctor Sordo.

El curso dividirá su actividad en sesiones individuales y corales trabajando, en ambos casos, un repertorio de música escénica con obras inéditas del s. XVIII conservadas en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres). En lo meramente técnico, el trabajo tratará de conectar y potenciar la emisión vocal como consecuencia del proceso interpretativo corporal y actoral.

Las clases contarán también con los profesores acompañantes José Luis Pérez y Miguel del Barco Díaz.

Amadeus fija de esta manera su foco de atención en la música de este emblemático monasterio extremeño con el objeto de apoyar, enriquecer y proyectar las actividades en torno al año jubilar guadalupense 2020.

Esta actividad forma parte del Amadeus Choir Project 2020, proyecto que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, del colectivo de socios protectores y benefactores del Coro Amadeus, del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y de la Federación Extremeña de Corales.

Más información en: www.coroamadeus.es