Curso multidisciplinar: técnica vocal, teatral, escénica, danza y coro / Amadeus Choir Project 2020 – 35 JFA

Miércoles, 18 de noviembre de 2020

La Academia del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada realizará este fin de semana un curso multidisciplinar en el que se abordarán trabajos de técnica vocal, teatral, escénica, danza y coro. El curso está planteado en varias sesiones que podrían prolongarse hasta final de año.

La aplicación práctica de las materias se realizará sobre una ópera clásica e integrará al colectivo de cantores y bailarinas de la asociación Coro Amadeus.

Así, las materias se distribuirán de la siguiente forma: el trabajo vocal estará a cargo de la profesora Sara Garvín, el escénico-teatral por la profesora Carmen Galarza, el relativo a la danza por el profesor Pedro Cruz y el coral por el profesor Alonso Gómez. Se contará además con la colaboración del profesor José Luis Pérez como pianista acompañante.

Estas actividades formativas se desarrollarán al menos durante los días 20, 21 y 22 en la sede de la asociación y estarán sometidas a las restricciones sanitarias locales motivadas por el COVID. Por este motivo el trabajo se realizará en sesiones individuales y en sesiones colectivas muy restringidas.

Las 35 JFA son una de las actividades multidisciplinares del proyecto Amadeus Choir Project 2020, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura; y en el que también participa el colectivo de socios protectores y benefactores del Coro Amadeus. Cuenta además con las colaboraciones necesarias del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y de la Federación Extremeña de Corales.

Más información en: www.coroamadeus.es y en ACA