Amadeus cierra un acuerdo con el director vizcaíno Alberto Carrera para garantizar los próximos conciertos de la sección principal y del coro de cámara

Lunes, 23 de noviembre de 2020

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha alcanzado un acuerdo con el director vizcaíno Alberto Carrera al objeto de garantizar los próximos conciertos que llevarán a cabo la sección principal de Coro Amadeus y su sección CorCAm (Coro de Cámara Amadeus).

Estos conciertos tendrán lugar el próximo día 5 de diciembre en la localidad de Olivenza, dentro del ciclo Carmina Antiqva; dos días después, el 7, en el auditorio del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, y el 13 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Amadeus deberá afrontar dos repertorios distintos en muy poco tiempo. Por un lado, el nuevo programa “Músicas para un año jubilar. Guadalupe 2020”, y por otro, un concierto que acogerá una importante selección de coros de ópera en versión semi-escenificada. Cabe destacar que este último programa requerirá la participación del Ballet de Cámara Amadeus.

Por todo ello y ante la complejidad e inversión de la producción, la asociación ha solicitado los servicios del conocido director para ejercer labores de asistente y sustitución del titular ante un hipotético confinamiento de este último. Cabe destacar que Amadeus hizo también esto mismo en los pasados conciertos de Villafranca y Barcarrota con el tenor y director pacense Víctor Sordo.

Está previsto que Alberto Carrera asista a sesiones de trabajo en Badajoz con la plantilla principal y con el ballet de cámara para conocer todos los detalles de las dos producciones.