Amadeus-IN realizará en Olivenza su primer concierto tras un año y cuatro meses desde su última actuación.

Sábado 19 de junio de 2021

Amadeus-IN en uno de sus ensayos 😉

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha llegado a un acuerdo con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para realizar en Olivenza (Badajoz) su primer concierto tras la pandemia. El concierto se enmarca en el ciclo «The Children Singers» que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral dentro del proyecto Extremadura y su Música que durante los últimos años ha sido financiado en parte por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Amadeus-IN se presentará con sus cuatro secciones: Amadeus-IN A (infantil), Amadeus-IN B (juvenil), Amadeus-IN C (adultos) y Amadeus-IN CP (jóvenes varones en cambio de voz).

Concierto en la iglesia del colegio SMA de Badajoz 😉

Fieles a las líneas generales del «Extremadura y su Música» así como del «Amadeus Choir Project» proyectos que vertebran las actividades de sendas agrupaciones, el programa incluirá un repertorio en el que la música coral trata de abrirse a otros públicos. Podrán oírse así melodías de tradición oral extremeña (de Fuente de Cantos), sefardíes, africanas y brasileñas en versiones de distintos autores y del propio coro. Amadeus-IN estrenará en su repertorio varios temas nuevos entre los que destacan «La galana y el mar», composición sobre un texto tradicional sefardí de Ana Alcaide en versión del compositor cacereño Tomás Sánchez.

Es importante destacar que Amadeus-IN se presenta con muy pocos ensayos con el objetivo de cerrar de la manera más normal posible un curso marcado por la inactividad presencial provocada por la pandemia. Pese a todo, estas secciones del Coro Amadeus tienen ya cerrado eventos, conciertos y actuaciones hasta final de curso en lugares como el Teatro Romano de Mérida o el Palacio de Congresos de Badajoz.

El concierto se celebrará en la iglesia Santa María del Castillo a las 20.30 horas. Contará con el acompañamiento pianístico del profesor José Luis Pérez Romero y la percusión de Alberto Pérez García, dirigidos todos por el titular artístico de la asociación, Alonso Gómez Gallego. La entrada será libre y gratuita hasta completar el limitado aforo (conforme a la normativa COVID de las autoridades e iglesia). El programa está ya a disposición en el evento de Facebook del InDiCCEx e igualmente se distribuirá mediante código QR en la propia iglesia. En este concierto colabora la iglesia parroquial y el Ayuntamiento de Olivenza a través de su Escuela Municipal de Música junto a la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Algunos vídeos de Amadeus-IN participando en los ciclos The Children Singers del InDiCCEx: