Amadeus-IN volverá al «Romano» para participar en una producción de la 67ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Jueves, 10 de junio de 2021 

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha alcanzado un acuerdo para participar con su agrupación Amadeus-IN en «Las suplicantes», producción que cerrará la sexagésimo séptima edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La obra será una versión libre de Silvia Zarco sobre homónimas de Esquilo y Eurípides. Estará dirigida por Eva Romero, y coproducida por Maribel Mesón y el Festival de Teatro Clásico de Mérida. También contará con las coreografías de Gema Ortiz y el cante de Celia Romero. El principal reparto actoral lo integran Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez, Eduardo Cervera, María Garralón, Valentín Paredes, Rubén Lanchazo y Javier Herrera.  

Estos papeles principales interactuarán con un reparto formado por otros 25 actores y actrices distribuidos en tres coros; los niños Roberto Monago y Víctor Pulido, y el coro Amadeus-IN. En total, sumarán cerca de cien participantes en una propuesta en la que Amadeus-IN pondrá resonancia (de alguna manera especial) a la voz a la infancia.   

La agrupación infantil-juvenil no ha abierto todavía convocatoria de audiciones y tampoco ha presentado oficialmente la campaña de preinscripciones para cantar en el coro el próximo 21-22. De momento la asociación pone toda la confianza y atención en su plantilla actual de cantorcitos inscritos en el curso 20-21 sin menoscabo de abrir otras opciones de participación externas asociadas a actividades formativas y puntuales. Esta ha sido, en definitiva, la manera y forma acordada y refrendada por la presidenta de la asociación Carmen L. Fernández De Soto para ir volviendo progresivamente a la actividad después de más de un año y dos meses de inactividad.

No es la primera vez que Amadeus se enfrenta a una producción de estas características. En 2001 el coro principal intervino en el homenaje a Ennio Morricone junto al coro y orquesta estatal de Hungría con más de 200 músicos en el mismo escenario. También participó en la inauguración de la quincuagésima edición de este mismo festival (2004). Y Amadeus-IN, por su parte, ha trabajado en diversas ocasiones con la Orquesta de Extremadura, (Palacio de Congresos de Badajoz, Plasencia y Teatro Romano de Mérida); ha cantado el himno en la entrega de medallas de Extremadura (2018), ha intervenido en la entrega de los Premio Europeos e Iberoamericanos Carlos V en Yuste junto a SM el rey Felipe VI, y justo antes de declararse el Estado de Alarma tenían previsto conciertos en Portugal, Sevilla y Madrid.  

Más información en: www.coroamadeus.es


Vídeos ilustrativos: