Schola Cantorum Extrematurensis abre convocatoria de cantores «novicios» y «escolanos»

Viernes, 28 de mayo
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La iniciativa tiene como objetivo último mantener la tradición del canto principalmente monódico cristiano (gregoriano) en su contexto litúrgico, si bien no rechazará otros formatos que ayuden a difundir y dar a conocer este tesoro cultural.

Aunque en el grupo se establecerán distintos niveles de trabajo y compromiso, la formación implantará un sistema —quizá menos extendido en este tipo de agrupaciones— que combinará el trabajo online y por proyecto.

Amadeus renueva así su antigua Schola con un nuevo impulso que aspira a retomar el montaje e interpretación de nuevas celebraciones religiosas y compartirlas tanto con el público como con los cantores que quieran participar de ellas.

El grupo buscará una inmersión tanto en el repertorio como en el procedimiento de entonación y enseñanza, separándose aquí de las habituales normas que rigen las formaciones polifónicas de la asociación.

Se tiene previsto que Schola Cantorum Extrematurensis intervenga en una celebración religiosa en un centro de Badajoz aún por determinar el 23 de junio con motivo de la festividad de San Juan.


Fechas de trabajo: Trabajo online hasta los días previos a las convocatorias presenciales. 

Trabajo presencial: 6 y 13 de junio por la tarde. 

Celebración: 23 por la tarde 
Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/1U8C5Aeuvy2Qhabf-nVAjtnxRbk_ITMQ-9FADHPR7ij4/edit