Amadeus intensifica su actividad

Lunes 4 de octubre

Con el inicio del curso escolar la actividad del coro Amadeus comienza, poco a poco, a normalizarse con fines de semana de gran intensidad coral formativa y artística.

Así, este fin de semana dio comienzo en la ACA la 37ª edición de las Jornadas Formativas Amadeus. En el plantel de profesores la soprano Sandra Medeiros en un formato de curso de técnica vocal y canto que se enmarca en el Amadeus Choir Project 2021 que desarrolla la asociación Coro Amadeus con patrocinio de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el pasado sábado 2 de octubre, la sección Mulier presentó su programa «Lux Aeterna» en el Espacio Cultural Santa Catalina de Badajoz. Un programa que parte desde la reflexión musical sobre estos dos años de pandemia y que transita hasta la esperanza y optimismo de una nueva etapa.

El próximo fin de semana las secciones infantiles (A) y juveniles (B) de Amadeus-IN comenzarán al fin sus ensayos regulares en Badajoz. Como novedad, este año el coro agrupa sus ensayos en un único día de trabajo, el viernes en horario de tarde. Amadeus-IN dejará abierta aún la inscripción de nuevos cantorcitos.

Finalmente, el próximo sábado 9 de octubre, de nuevo la agrupación «Mulier» ofrecerá un concierto en el auditorio del Real Monasterio de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe (Cáceres) con entrada libre hasta completar el aforo. El concierto tendrá lugar después del acto de entrega de las medallas «Guadalupe Hispanidad» que cada año organiza y otorga la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

Enlace a vídeo promocional del programa «Lux Aeterna»

Enlace a evento (Facebook)