Amadeus-IN ofrece un concierto de primavera en Badajoz para el ciclo The Children Singers (InDiCCEx)

Miércoles 16 de marzo

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

            La formación infanto-juvenil Amadeus-In está integrada por niños, jóvenes y adultos con un perfil definido hacia un repertorio cuyo fin es acercar la música y el canto coral a todo tipo de públicos desde agrupaciones y secciones no profesionales.  En este sentido es habitual que en sus conciertos incluyan obras de tradición oral, versiones de canciones pop, jazz, folk, tradición sefardí, así como versiones y composiciones propias.

            El programa que presentarán en esta ocasión se enmarca en un concierto de primavera que ofrecerán para el ciclo The Children Singers en colaboración con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Badajoz.

El repertorio que interpretarán incluye temas ya célebres en la formación como «Kusimama», «Amani», canciones de tradición oral extremeña «A la una y a las dos», una nueva versión de una serie televisiva, así como una divertida y reciente obra incluida en repertorio titulada «La canción de Don Quijote». También cantarán el tema que da pie al lema del programa «el mundo se sostiene sobre tres pilares: verdad, justicia y paz» (Pirkei Avot, “El tratado de los Padres”) con la canción «Al shlosha d’varim» de A. Naplan.  

Esta sección, perteneciente a la asociación cultural Coro Amadeus, comenzó su actividad hacia el año 2005 pero no aparece como Amadeus-IN hasta noviembre de 2008. A lo largo de sus 14 años de actividad han intervenido en varias ocasiones en el Real Monasterio de Yuste (ante S. M. Felipe VI), en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres), en el Teatro Romano de Mérida (entrega de las medallas de Extremadura, Festival Internacional de Teatro Clásico…), Universidad de Évora (Portugal), Palacio de Congresos de Badajoz (junto a la OEx), Palacio de Congresos de Plasencia (junto a la orquesta infantil y juvenil de Extremadura), entre otros.     

El concierto tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Badajoz a las 19.30 y gozará de entrada libre hasta completar el aforo.

Más información en: www.coroamadeus.es


Recursos digitales: