Más de 85 inscripciones de toda la región para participar con Amadeus-IN en el estreno del tema «Madre Extremadura» en el teatro romano de Mérida junto a Luis Pastor

Jueves, 25 de agosto de 2022

El próximo 7 de septiembre en el teatro romano de Mérida el célebre cantautor Luis Pastor dará a conocer «Madre Extremadura» dentro del acto lúdico organizado por la Junta de Extremadura con motivo del Día de Extremadura. Se trata de una composición original (música y texto) del citado artista que contará con una versión coral de la formación Amadeus-IN realizada por su director expresamente para la ocasión.

(Luis Pastor, autor de «Madre Extremadura»)

A tal fin la asociación cultural de Puebla de la Calzada decidió realizar una convocatoria abierta siguiendo el formato Choral Project para posibilitar la participación de cantores (niños, jóvenes y adultos) de toda la región en esta vivencia cultural y artística.

El proceso de selección comenzó a principios de agosto y se está realizando en dos partes, una virtual y otra presencial. La convocatoria ha conseguido registrar más de 85 solicitudes procedentes de: Talarrubias, Don Benito, Mérida, Mirandilla, Almendralejo, Valencia de las Torres, Sagrajas, Llerena, Calamonte, Montijo, Valdebótoa, Olivenza y Badajoz.

Desde Amadeus se intenta así que el coro de 50 voces que salga al romano de Mérida para entonar «Madre Extremadura» sea, de alguna manera, un reflejo representativo y variado de voces procedentes de distintas poblaciones de nuestra región unidas por la música con un mismo fin, en una misma voz, en un mismo corazón o, como en algún momento dice la canción, «…todos extremeños en un mismo sueño…».

Con todo, a lo largo de esta semana se dará a conocer el listado definitivo que pondrá nombre y apellidos a las 50 voces (aproximadas) llamadas a la última fase del trabajo y que por tanto participarán en el estreno del día 7 de septiembre. Esta fase presencial se desarrollará dentro de las 40ª Jornadas Formativas Amadeus durante los días 26, 27, 28 de agosto, 2, 3 y 4 de septiembre en Badajoz; así como el 6 y 7 del mismo mes ya en el teatro romano de Mérida.

En el proceso de preparación del coro, tanto en su fase virtual como presencial, están participando los profesores Vicenta Mata (Mezzo); Irene González (Soprano); Celia Sánchez del Río (Soprano); José Luis Pérez (Piano); y Alonso Gómez (director y coordinador).

La asociación y en especial su presidenta Carmen Lourdes Fernández De Soto quieren agradecer y felicitar a través de esta nota de prensa a todos los participantes el interés y esfuerzo realizado, así como la confianza depositada en Amadeus-IN por el cantautor Luis Pastor y su equipo para este fin.

Recursos para ilustrar la noticia:

Puedes ver más vídeos de Amadeus-IN en el canal del Coro Amadeus: