Mulier actuará en los tres escenarios romanos integrados en las extensiones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida dentro de la producción «Las suplicantes» (Zarco – Romero – Mesón)

Viernes, 22 de julio de 2022

El curso en el que la asociación conmemora los 25 años de actividad continúa con actuaciones que llevarán de forma inminente, en este caso a la sección «Mulier», al Teatro Romano de Medellín (23 de julio), al Teatro Romano de Regina (6 de agosto) y a la ciudad romana de Cáparra (13 de agosto).

Así, un total de 11 mujeres seleccionadas de entre las distintas plantillas del coro serán las encargadas de poner voz al tema «Quiero saber». Se trata de una canción (E. Simoes & E. Cabezas) que forma parte de la música original de la producción «Las suplicantes» (versión de S. Zarco dirigida por Eva Romero y producida por Maribel Mesón) y que fue estrenada por Amadeus-IN el pasado año en la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. «Mulier» encarnará de nuevo la ternura inocente de quien constantemente se hace preguntas sobre el dolor de una ausencia.

Estas se suman así a los conciertos realizados por Amadeus-IN en Badajoz (palacio de congresos) y Évora (Portugal); al Réquiem de Mozart que interpretara el coro sinfónico el pasado mes de abril; a los conciertos ofrecidos en Jerez de los Caballeros, Badajoz y Garrovillas de Alconétar con el programa «Músicas para un año Jubilar. Guadalupe 21-22»; a los tres conciertos de Mulier en Badajoz, Villalba de los Barros y Guadalupe; y a las misas de Adviento y de San Juan entonadas por el coro gregoriano de la asociación en la catedral de Badajoz.

La sección Mulier se fundó en 2005 con el ánimo de reconocer, valorar, ensalzar y difundir el papel de la mujer en la música. En 2005 comienza a ofrecer conciertos monográficos en Extremadura culminando todo ello con la presentación del disco Amadeus canta a la mujer en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid). Más recientemente ha liderado la reactivación de nuevas producciones en la asociación con el programa Lux aeterna, programa que obtuvo tal éxito que llegó a programarse hasta en 3 ocasiones en menos de 2 meses.

Enlaces de interés: