El año 2022 en cifras. Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Martes, 31 de enero de 2023

El 2022 ha sido el año en el que la asociación comenzó las actividades para la conmemoración de su 25 aniversario.     El inicio volvió a ser difícil, se mantuvieron aún las restricciones hasta prácticamente el segundo semestre del año; pese a lo cual se consiguió sacar adelante 7 conciertos/actuaciones con la sección Amadeus-IN; 1 Réquiem de Mozart con el coro sinfónico; 6 conciertos/actuaciones con Mulier; y 3 más con Schola Cantorum Extrematurensis. Aún se organizaron 4 Jornadas Formativas Amadeus y un curso de lectura coral «Mulier 22-23».

A lo largo de 2022 el nombre de Amadeus se ha oyó en Évora (Portugal), en el teatro romano de Medellín (Badajoz); en el teatro romano de Regina (Badajoz); en la ciudad romana de Cáparra (Cáparra); en el teatro romano de Mérida (Badajoz); en Cáceres (capital), en Fregenal de la Sierra (Badajoz), catedral de Coria (Cáceres), en Feria (Badajoz); en Carmonita (Badajoz); en Olivenza (Badajoz) y, cómo no, varias veces en Badajoz, que desde hace un tiempo parece nuestra ciudad adoptiva. Desde aquí, gracias a «Las suplicantes» a Luis Pastor, y a todos los que confiaron en el trabajo de Amadeus.

Pero en términos contables… algunas cuestiones se quedan también en el «debe» de la asociación. No se encontró financiación para nuevos conciertos con el CorCAm y tampoco se pudo avanzar en el desarrollo, en los estrenos ni en las publicaciones/ediciones de las obras de la última edición del CIACC. Cuestión marcada ya como objetivo a cumplir en el presente 2023.

Con todo, la asociación se siente especialmente orgullosa de haber podido realizar todo esto en Extremadura y desde Extremadura; con gente, principalmente, de la tierra. Y no por chovinismo o postureo, sino porque lo necesita la tierra y lo necesitan los profesionales que trabajan en ella.

Por todo ello, trabajos como los realizados para el InDiCCEx/Ibercaja en el Edificio Siglo XXI de Badajoz interpretando el Réquiem de Mozart con Anam Camerata; o junto Luis Pastor para el estreno de Madre Extremadura en el teatro romano de Mérida el día de la entrega de medallas, se convierten en insignes, simbólicos y, son sin duda, los que mejor pueden resumir la actividad de la asociación coral Coro Amadeus de Puebla de la Calzada el año que celebra sus 25 aniversario.

La asociación quiere agradecer a todo el equipo habitual de trabajo (Carmen Lourdes, José Luís, Mar, Ángela, Vicenta, Amparo, Alma, Jose, Jesús, César, Maxi…); y a todos los que están ahí, a los que van a los conciertos, a los que siguen a la asociación en las redes (2880 en Youtube; >2400 en Facebook; 2000 en Instagram; y arrancando en Tick-Tock >100); a los padres que confían la educación coral de sus hijos y los valores que desde la misma se intenta transmitir. Gracias a todos los que siguen creyendo que invertir en Amadeus es bueno.

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

….

Más información en www.coroamadeus.es / Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@coroamadeus