El coro Amadeus-IN ofrecerá sus primeros conciertos de 2023 en Cáceres y en el Palacio de Congresos de Mérida

Programa de mano del concierto del día 24 de febrero

Lunes, 20 de febrero de 2023

El coro Amadeus-IN ofrecerá sus primeros conciertos de 2023 en Cáceres y Mérida

Bajo el paraguas temático intitulado «Singing in a choir», la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha ofrecido una serie de actividades y conciertos a diversas entidades para divulgar la música coral infantil y juvenil, así como los valores que, desde ella, se pueden abordar y trabajar en un momento como este.

Con todo, han sido la Junta de Extremadura (Consejería de Educación) y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral los primeros en atender esta oferta que comenzará a materializarse en la capital cacereña y en el palacio de congresos de Mérida próximamente.

Así, Amadeus-IN ofrecerá el programa «Ya estamos aquí, 2023» el próximo viernes 24 de febrero en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 20.30 horas (entrada libre hasta completar el aforo). Será un concierto que incluirá un repertorio ecléctico y amplio en el que se podrá escuchar un amplio abanico de composiciones que incluirán desde obras en estilo jazz, canciones populares y tradicionales de Japón, Ghana, Brasil y Extremadura hasta música gregoriana de Cuaresma. No faltarán versiones del polifonista pacense Juan Vázquez y composiciones del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

Por otro lado, el martes día 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida, Amadeus-IN intervendrá esta vez en unas Jornadas de Innovación Educativa organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. La formación poblanchina mostrará allí a los asistentes y ponentes la versatilidad de su proyecto y cómo a través del canto coral la asociación aborda contenidos curriculares esenciales en las actuales leyes educativas.

Para estos conciertos la asociación contará con todas las secciones de Amadeus-IN (Escolar, Juvenil, Adulto y Cuarta Parte), integradas con cantores de todas las edades que constituyen la cantera de las formaciones principales de la asociación. Pese a su condición de «no profesional» Amadeus-IN recibe propuestas y encargos de responsabilidad que en los últimos años se han extendido al Palacio de Congresos de Badajoz, Palacio de Congresos de Plasencia o hasta el Teatro Romano de Mérida.

Estos conciertos estarán patrocinados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el ciclo The Children Singers 2023, y por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura respectivamente. En el concierto que se celebrará en Cáceres participa activamente en la producción, colaboración y logística la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Enlaces de interés:

Algunos vídeos ilustrativos de la formación Amadeus-IN: