El coro Amadeus-IN ofrecerá sus primeros conciertos de 2023 en Cáceres y en el Palacio de Congresos de Mérida

Programa de mano del concierto del día 24 de febrero

Lunes, 20 de febrero de 2023

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El coro Amadeus-IN ofrecerá sus primeros conciertos de 2023 en Cáceres y Mérida

Bajo el paraguas temático intitulado «Singing in a choir», la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha ofrecido una serie de actividades y conciertos a diversas entidades para divulgar la música coral infantil y juvenil, así como los valores que, desde ella, se pueden abordar y trabajar en un momento como este.

Con todo, han sido la Junta de Extremadura (Consejería de Educación) y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral los primeros en atender esta oferta que comenzará a materializarse en la capital cacereña y en el palacio de congresos de Mérida próximamente.

Así, Amadeus-IN ofrecerá el programa «Ya estamos aquí, 2023» el próximo viernes 24 de febrero en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima a las 20.30 horas (entrada libre hasta completar el aforo). Será un concierto que incluirá un repertorio ecléctico y amplio en el que se podrá escuchar un amplio abanico de composiciones que incluirán desde obras en estilo jazz, canciones populares y tradicionales de Japón, Ghana, Brasil y Extremadura hasta música gregoriana de Cuaresma. No faltarán versiones del polifonista pacense Juan Vázquez y composiciones del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.  

Por otro lado, el martes día 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida, Amadeus-IN intervendrá esta vez en unas Jornadas de Innovación Educativa organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. La formación poblanchina mostrará allí a los asistentes y ponentes la versatilidad de su proyecto y cómo a través del canto coral la asociación aborda contenidos curriculares esenciales en las actuales leyes educativas.

Para estos conciertos la asociación contará con todas las secciones de Amadeus-IN (Escolar, Juvenil, Adulto y Cuarta Parte), integradas con cantores de todas las edades que constituyen la cantera de las formaciones principales de la asociación. Pese a su condición de «no profesional» Amadeus-IN recibe propuestas y encargos de responsabilidad que en los últimos años se han extendido al Palacio de Congresos de Badajoz, Palacio de Congresos de Plasencia o hasta el Teatro Romano de Mérida.  

Estos conciertos estarán patrocinados por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el ciclo The Children Singers 2023, y por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura respectivamente. En el concierto que se celebrará en Cáceres participa activamente en la producción, colaboración y logística la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada


Enlaces de interés:


Algunos vídeos ilustrativos de la formación Amadeus-IN: