Amadeus-IN ofrecerá un concierto en Badajoz antes de su inminente participación en Oresteïa

Descárgarte aquí el programa de mano del concierto 🙂

Sábado, 24 de junio de 2023

El coro Amadeus-IN (sección formativa de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada) ofrecerá mañana domingo 25 de junio un concierto en la iglesia de San Andrés de Badajoz dentro de su proyecto Singing in a Choir que cuenta con patrocinio de la Federación Extremeña de Corales, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y la propia asociación organizadora.

La agrupación juvenil propondrá un programa ecléctico con el que acercar la música coral a todo tipo de público, habiendo también hueco para mostrar el trabajo formativo que los pequeños cantores solistas han venido desarrollando en la ACA a lo largo de este curso en Amadeus-IN (son: Clara B.; Paula A.; Sonsoles M. S.; Sara M.; Miguel H.; Lucía R.; Juan G. y Alfonso G.). Estos pequeños cantores tratarán, al fin, de explicar al mundo qué es y qué significa cantar en un coro.

Amadeus-IN ha participado este curso 22-23 en el Día de Extremadura junto a Luis Pastor cantando Madre Extremadura en el teatro romano de Mérida, también ha cantado en la catedral de Coria y visitado otras localidades emblemáticas como Feria (Badajoz). En febrero participó en un foro nacional de educación celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida y la próxima semana intervendrán junto a la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza -grupo Enigma- y el ensemble vocal Teselas en la producción Oresteïa dirigida por A. Puga; obra que inaugurará la sexagésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El concierto de mañana domingo tendrá lugar a las 21.00 horas y gozará de entrada libre hasta completar el aforo. Este concierto cuenta además, con la colaboración de la parroquia de San Andrés.

Amadeus-IN es un coro que acoge cantores de toda la región y ensaya de manera estable en Badajoz. Sus cantores pueden participar en proyectos regulares y/o puntuales posibilitando experiencias artísticas y musicales en grandes producciones corales y sinfónico-corales. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en las materias del Canto y Dirección Coral que articulan sus enseñanzas desde la ACA. Por este coro han pasado desde su fundación cantantes que hoy ejercen profesionalmente.

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Más información en: