Nuevos cantores de Amadeus-IN se incorporan al coro mixto. Entrevista a Luz María Díaz.

Miércoles 21 de septiembre de 2011

 Por Ángela García

Continuamos con las entrevistas a  los distintos cantores que han entrado en la plantilla del Coro Mixto procedentes de Amadeus-IN. En este caso será  Luz María Díaz la que conteste a nuestra preguntas.

 

-¿Cuándo entraste en Amadeus-in?, ¿qué edad tenías?

L.M.D. Yo entré hace cinco años con trece añitos.

– ¿Qué fue lo que  te llevo a querer entrar en un coro? ¿Elegiste Amadeus-in por algo?

L.M.D. Conocí Amadeus por mi madre, ella fue la que me animó.

¿Tienes estudios musicales?, ¿cuáles?

L.M.D. Sí tengo estudios musicales. Actualmente estudio 6º de grado profesional de piano en el Conservatorio Profesional «Juan Vázquez» de Badajoz.

– Cuéntanos algo de tu paso  por Amadeus-in. Qué es lo que recuerdas más grato y qué es lo que te ha resultado más duro.

L.M.D. Mi paso por Amadeus-in ha sido una «aventura» increíble. Lo que más me han gustado sin duda han sido las diversas actuaciones en las que he cantado, porque te lo pasas estupendamente cantando con personas de tu edad y porque la sensación que sientes cuando estás actuando frente a un público y éste te aplaude hay que vivirla para poder explicarla; pues sientes una gran alegría cuando ves a personas de diversas edades disfrutar con el concierto que todo el grupo de Amadeus -in ofrece. Además, los ensayos también son divertidos ya que en Amadeus-in también he trabajado diversas coreografías. Por otra parte, lo que me ha resultado más duro ha sido relajarme al cantar.

– ¿Qué consideras que te ha aportado? (personal y musicalmente)

L.M.D. Amadeus-in por una parte me ha permitido conocer a personas con las que nunca perderé la amistad. Por otra parte, ya hablando musicalmente, en ella he moldeado mi manera de cantar para conseguir un sonido cada vez más lleno y más timbrado.

– Alguna cosa que te hubiese gustado hacer con el grupo que no hayas hecho

L.M.D. Me hubiera gustado, por ejemplo, participar en algún concurso.

– Después de este tiempo has entrado en el Coro Mixto. ¿Te lo esperabas? ¿Qué se te vino a la cabeza cuando te lo dijeron?.

L.M.D. De alguna manera me esperaba entrar en el Coro Mixto, pero todavía este curso no, sino el siguiente. Por eso cuando me dijeron que este año ya iba a cantar en esta agrupación me sorprendí, pues no me veía del todo preparada.

– ¿Qué esperas  encontrar  en el  Coro Mixto?

L.M.D. Espero encontrar un grupo que me aporte una continuación de mi aprendizaje vocal.

 

– ¿Consideras que vas a estar cómodo con ellos?

L.M.D. Sí, claro. Pues en esta agrupación  tengo a personas conocidas y a varios buenos amigos.

 

– ¿Has sido seguidor del grupo?, ¿Te gusta la música que cantan?

L.M.D. Si he sido seguidora y me gusta la música que cantan  ya que es un repertorio variado y con una amplia polifonía.

 

– Háblanos un poco del director del coro. ¿Qué papel ha jugado en todo esto?

L.M.D. El director de Amadeus y de Amadeus-in siempre ha sido muy meticuloso en los ensayos, además de muy insistente en el trabajo de cada una de las obras que se preparan. Él mismo nos enseña como vocalizar y cantar para que nuestro sonido mejore. Además, lo que nunca se me olvidará será su «lema»: «Sean buenos, cuídense, pero sobre todo estudien».

– Algo que quieras añadir

L.M.D. Para finalizar, me gustaría invitar a todas aquellas personas que quieran pertenecer a un coro, que les entusiasme cantar… ; a que se informen para hacer las pruebas tanto para Amadeus – in como para el Coro Mixto, pues son dos agrupaciones que merecen la pena.