Un concierto en Guadalupe, con música inédita del monasterio, culminará las actividades del Amadeus Choir Project 2020

Martes, 1 de diciembre 2020

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha programado un concierto en el Real Monasterio de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe el próximo 7 de diciembre a las 17.30 horas con entrada libre hasta completar el limitado aforo.

La formación busca con ello culminar el ciclo de conciertos del Amadeus Choir Project 2020 en el lugar del que toma su temática “Músicas para un año jubilar. Guadalupe 2020”. Aunque el grueso de este repertorio ya se pudo escuchar en la pasada celebración religiosa del Día de la Hispanidad (Real Asociación de Caballeros de Guadalupe) el 12 de octubre en la basílica, es ahora cuando se presentará en La Puebla de Guadalupe con todo su esplendor.

El programa de concierto será amplio e incluirá música inédita del archivo dividida en tres bloques: Música litúrgica de los maestros de capilla Fray Manuel del Pilar y Pedro F. de Aranaz; dos dúos con acompañamiento, uno de Salvador ¿? (Convento de Santa Clara, de Zafra) y Fray Domingo de Santiago; y música escénica de Manuel del Pilar. En esta última parte se incluirá también una selección de números de ópera ambientados todos en el s. XVIII.

Amadeus se desplazará para este concierto con una plantilla reducida (de su sección principal) que incluirá coro, ballet e instrumentistas. Realizarán el concierto en el auditorio del monasterio para facilitar la separación y ubicación de sus miembros. La asociación proporcionará todos los cantores y bailarinas un test de antígenos que tendrán que pasar necesariamente antes del concierto para garantizar la seguridad personal y la del público asistente.

Por otro lado, se pone en conocimiento que el aforo estará limitado conforme a las estipulaciones locales y no se distribuirán programas de mano, estos podrán descargarse en pdf, bien desde los móviles de cada asistente, bien desde la página web de la asociación (ya disponibles) o bien desde un código QR que se facilitará a la entrada del concierto.

El concierto estará dirigido por el investigador y director Alonso Gómez Gallego, y forma parte del Amadeus Choir Project 2020, proyecto que organiza y desarrolla la asociación homónima con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Colaboran también en el mismo el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, el Real Monasterio Santa María de Guadalupe y «Año Santo Guadalupense 2020-2021».

Enlaces de interés:

Carteles:

Programa de mano y notas al programa:

Vídeos musicales ilustrativos de obras que se interpretarán en el concierto:

Más información en: www.coroamadeus.es