«Despiértame y canta» / Coro Amadeus-IN

Miércoles, 8 de diciembre

«Despiértame y canta» / Coro Amadeus-IN

El coro Amadeus-IN de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada presentará el próximo día 12 de diciembre a las 20.00 horas el programa «Despiértame y canta», especialmente diseñado para el concierto que en los últimos años viene produciendo para Manos Unidas.

«Despiértame y canta» propone un programa de concierto que se inspira en el recuerdo del pasado más reciente mirando hacia un futuro lleno de esperanza. Está pensado con exclusividad y mimo para una ocasión muy especial de reencuentro con el público, con la causa y con la música.

A tal fin Amadeus-IN se presentará de nuevo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas (dos años después de su último concierto para esta misma entidad benéfica) con las siguientes secciones:

• Amadeus / IN-A (infantil)
  • Amadeus / IN-B (juvenil)
  • Amadeus / Mulier (adulto de mujeres)
  • Amadeus / CP (voces graves y en cambio)
  • Amadeus / Ballet (Ballet de cámara)

Todos ellos estarán acompañados por el pianista José Luis Pérez y el percusionista Alberto Pérez. Más allá del directo han sido necesarios los trabajos del diseñador de imagen César G. Bayón, del bailarín y coreógrafo Pedro Cruz (director del ballet de cámara del coro) así como de la pianista Mar Pallarés junto a un equipo técnico y artístico que conforman más de una docena de personas, entre los cuales hay que destacar a: Sandra Medeiros (Canto); Jesús Muela (imagen y sonido), Maxi (imagen), Ángela García, Vicenta Mata, Amparo Galán, Alma Román y Carmen Pérez (en producción) junto a más de 70 cantores y 7 bailarinas reunidos en un concierto cuya concepción y dirección artística ha sido obra de Alonso Gómez Gallego.

Y no trata de un concierto más. En esta ocasión se realiza con mucho más esfuerzo que cualquier otro de los realizados por Amadeus para esta causa. Las formaciones solo pueden trabajar aún un día a la semana derivando el resto del trabajo a seguimiento virtual. Una nueva realidad que, sin embargo, no ha mermado ni un ápice la ilusión en el mismo. Además, la asociación ya anuncia una nueva campaña de admisión para reforzar las formaciones principales de cara a sus compromisos de 2022 que incluye varios intervenciones y colaboraciones dentro y fuera de Extremadura.

La asociación por su parte, quiere animar a todo aquel que se sienta atraído para disfrutar de una velada muy singular colaborando con una buena causa. El programa de concierto, que incluye músicas de Arvo Pärt, de Burrows, de Patterson, Johnson, Snyder, junto a versiones y arreglos de temas populares, se distribuirá desde las páginas oficiales de Amadeus en Internet y Facebook el día 12 de diciembre, así como por códigos «QR».

Recursos:

Algunos vídeos de Amadeus-IN producidos en anteriores conciertos para Manos Unidas (Extremadura):